PLASMA RICO EN PLAQUETAS

 

 

 

 

Pedir Turno

PRODUCTO DE LA ALTA INVESTIGACION

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF (Plasma Rich in Growth Factors)consiste en un abordaje multimolecular que actúa simultáneamente en distintos tipos celulares y en los distintos mecanismos implicados en la reparación, como son la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), proliferación y diferenciación celular, la síntesis de matriz extracelular y la remodelación.

Se basa en la utilización de las plaquetas como vehículo para la liberación controlada de distintas señales celulares que aceleran y optimizan la reparación de los tejidos dañados por diversas razones como puede ser un tratamiento quirúrgico, untraumatismo ó una enfermedad. Las plaquetas contienen infinidad de sustancias pero en unas concentraciones muy reducidas que no tienen nada que ver con las dosis farmacológicas a las que estamos más acostumbrados. Los factores de crecimiento son proteínas con un papel esencial en el proceso de regeneración tisular.

Estas proteínas intervienen en la comunicación celular ya que transmiten su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular. Asimismo actúan simultáneamente en distintos tipos celulares y desencadenan efectos biológicos como la migración celular dirigida (desplazamiento llamado quimiotaxis), la proliferación y la diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), etc. Todos ellos son acontecimientos fundamentales en la reparación y regeneración tisular. El objetivo del uso de PRGF, es de imitar y optimizar con el, los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico ,una enfermedad o en el proceso de envejecimiento, como unas de las prácticas en estética mas utilizada en la actualidad.

No pierdas más tiempo, contáctanos ahora para pedir un turno.

En nuestra primer entrevista, te contaremos las posibilidades que tenemos para ayudarte a mejorar tu imagen y salud.

Pedir Turno